Una amiga de mi cuñada, quería un nacimiento (belén, pesebre) ... En principio, como estaba trabajando en esos días con masa flexible, creí que de eso se trataba, pero no, quería que se lo hiciera en madera ... entonces le envié como referencia, varias imágenes que encontré en la web, casi todas las que encontré eran tipo personajes infantiles, pero tampoco era así !... "me gustaría algo serio" me comentó, y de todas las que le había referido, sólo dos le gustaron, así que escogí la primera a la que hizo mención ...
Comenzó la aventura!!! Porque no sería como todo lo que he hecho hasta ahora, no... eran figuras que como estaban todas en una sola imagen, debía separarlas "inventarles" e imaginar las partes que en esa pintura o dibujo, no se veían... porque por la posición de cada uno allí, permanecieron ocultos en la imaginación del autor ... y así, por ejemplo, el brazo que sostenía la cabeza del Niño, tuve que completarlo para separar a María de su pequeño y hacer dos figuras aparte una de la otra... y por eso mismo, "acomodar" al bebé para que no luciera como si se fuera a caer de la cunita improvisada de paja... trabajar un poco la perspectiva para lograr ese efecto... y así sucesivamente con los otros personajes... uno solo, uno de los reyes, el que estaba ubicado al frente de la escena, era el que estaba completo, los demás sólo la mitad...
Serían de 15 cms las más altas, y las otras en proporción a esa medida, según las posiciones de cada uno... por lo que tuve que mandarlas a cortar al taller, para mayor precisión, además por todas las formas con tanto detalle. Les mandé a hacer una base más discreta que las corrientes, para que quedara lo más delicado posible... y cuando las recibí, aún sin estar pintadas, ya prometían ser un sueño!
Cuando comencé a colorearlos, sentía un poco de temor por los rostros, ya que casi todos mis trabajos son dibujos animados y esta vez, serían más humanizados los que debía pintar. Unido a ésto, el tamaño de las figuras dificultaba un poco más... pero digo desde entonces, que mis pinceles se volvieron mágicos y sin darme cuenta de cómo fue, sin mucho esfuerzo, fueron apareciendo las facciones en pocas pinceladas... no quiero dar a entender que estoy alardeando de mis facultades, más bien, lo veo como una pequeña muestra de la Mano Divina manifestándose!!! De verdad que no lo puedo explicar !!!
Y bueno, cuando terminé estaba extasiada, y como siempre agradecida porque una vez más, Dios me demuestra su compañía !
Se que todavía queda mucho que aprender y que este camino apenas comienza, pero me siento muy entusiasmada y feliz por lo que estoy haciendo! Alabado Seas!
Y bueno, sin más aquí lo dejo...
El protagonista de toda esta escena ... el Niño Jesús, acostadito en su cunita de paja |
José, admirando al pequeño Jesús |
María arrodillada ante su bebé |
Gaspar, trajo incienso para ofrecer al Niño Jesús |
Baltazar ofreciendo oro, regalo para el Rey |
Melchor arrodillado adorando a Jesús ... mirra fue su regalo |
y aquí el pesebre... ubicados más o menos en la posición en la que estaban en el dibujo original |
No hay comentarios:
Publicar un comentario