miércoles, 3 de julio de 2019

Figuras en fieltro El Principito, La Rosa y El Zorro

"...Al día siguiente volvió El Principito. -Hubiese sido mejor venir a la misma hora -dijo El Zorro-. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón… Los ritos son necesarios. (…)


 “El Principito” Antoine de Saint-Exupéry 

Así como este fragmento, es el proceso de mi trabajo... me hace sentir feliz desde mucho antes de terminarlo, cuando se va acercando la hora, la agitación y la inquietud de obtener lo que se había proyectado, cumpliendo con las expectativas, tanto mías como de la mami que depositó su confianza en mi ... y al final, el precio de la felicidad ! 
Desde que leí el libro, tuve la intención de elaborar este personaje, en realidad tuve un proyecto en mente pero en masa flexible y no se dio, por lo que quedó entre las "asignaturas pendientes" hasta ahora, que al fin me fue encomendado... El Principito, La Rosa y El Zorro ... y como siempre, terminé enamorada perdidamente ! Tanto que será mi primera publicación en Instagram... 
Principito, me enamoró tanto como el personaje del libro !!! Elaborado en fieltro y totalmente cosido a mano, y se mantiene de pie el solito!

Los detalles: para la chaqueta necesitaba botones dorados, así que usé unas perlitas blancas que tenía por allí y las pinté con dorado. Los ojos, con decoupage, también usé de unas impresiones que aunque eran de otro personaje, me resultaron fabulosos. Su tierna sonrisa, bordada con punto atrás 

"... ¡Ah, era muy coqueta aquella flor! Su misteriosa preparación duraba días y días. Hasta que una mañana, precisamente al salir el sol se mostró espléndida..." y así mismo se mostró la bella Rosa!
"...Entonces apareció el zorro:
-¡Buenos días! -dijo el zorro.
-¡Buenos días! -respondió cortésmente El Princito que se volvió pero no vió nada.
-Estoy aquí, bajo el manzano -díjo la voz.
-¿Quién eres tú? -preguntó El Principito-. ¡Qué bonito eres!
-Soy un zorro -dijo el zorro.
-Ven a jugar conmigo -le propuso el Principito-, ¡estoy tan triste!
-No puedo jugar contigo -dijo el zorro-, no estoy domesticado..."

"... Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario