Qué lindo que estés aquí...

En mis manos, Dios puso un don en el que he descubierto, que haciendo lo que nos gusta, es también una maravillosa forma de agradecer por la vida ... y se manifiesta una vez más, que lo que nos proponemos, podemos alcanzarlo...
sólo ponerle todo el amor y hacerlo con todas las ganas!
GRACIAS PADRE !





Si buscas algo en particular y no lo ves al abrir,

ve a las fotos en los laterales, y haz click sobre el tema que te interesa ... en la LISTA DE ETIQUETAS .. o cuando llegues al final de la página das click en "ENTRADAS ANTIGUAS" para que veas los trabajos anteriores...

y si allí no lo encuentras, ponte en contacto conmigo y seguro que puedo ayudarte... tu pones la idea y junt@s buscamos la manera de materializarla:

mamuticas@gmail.com

Puedes volver cuando gustes que serás bienvenid@ y siempre encontrarás alguna novedad ...


Para ver las fotos
en tamaño original
sólo tienes que dar
click sobre ellas

Gracias por tu visita !...

Deja tu comentario por favor, que de ellos se nutre mi trabajo y motivación !

Dios te bendiga !

Mildredt Alvarado


sábado, 30 de junio de 2012

DINOSAURIOS EN PAPEL MACHÉ

Vaya! si que ha transcurrido el tiempo desde el último post! pero eso no quiere decir que haya estado inactiva, no señor! por el contrario, he estado incursionando en nuevas técnicas, han surgido cantidad de proyectos bastante interesantes, he cambiado el rumbo de mi vida,  pero sobre todo, me siento muy contenta con todo lo que estoy haciendo... Como siempre, poniendo lo mejor y enamorándome cada vez más de mi trabajo... mis artes, como las llamo !!! He estado un poco desconectada del mundo cibernético, muy a mi pesar, ya que el Internet, se ha convertido en mi principal herramienta de trabajo, pero ha persistido un problema con la compañía de teléfonos y no han logrado encontrar la falla, así que se me han ido acumulando las fotos de todos los trabajos que he estado haciendo en todo este tiempo.
Recopilando lo pendiente, además me di cuenta que estos chicos, que me derritieron en su momento, hace casi un año ya, se habían mantenido en el anonimato hasta ahora .... 
Mi cliente, manifestó que quería algo que fuera más real que los personajes de los cómics, y en ese entonces, estaba yo comenzando a conocer las bondades de la masa de papel o papel maché, y sentí que era la oportunidad de poner en práctica lo que estaba anhelando hacer desde algún tiempo. Le sugerí hacer una muestra con estos materiales,porque además podríamos romper un poco con lo de siempre, dándole incluso dimensiones... accedió y cuando se la presenté, de inmediato aprobó hacer todo el grupo de figuras ...Por supuesto, tuve que acudir a mis expertos en figuras ... Mi Fer, es fanático de los dinos desde muy pequeño, y sus padres le han comprado muchos libros de estos personajes de la prehistoria, así que le pedí uno de esos, y éstos fueron los que escogimos para hacer.De verdad que este es uno de los proyectos en los que he puesto muchísima ilusión, había grandes expectativas de cómo lo lograría ... y éste es el resultado:
Dilofosaurio (en el modelo, éste llevaba una especie de cresta, pero me pidieron que se la quitara)

Detalle de la cara ... para los ojos, usé unas cuentas que tenía de una pulsera  que se rompió ... no podían quedar más reales !

Adoré las texturas, la que da la masa, era justo la que necesitaba para imitar la piel de estos reptiles gigantescos 

Este de cuello largo no supe cómo se llama, era el que estaba en la portada del libro 

Le agregué algunas piedras del mismo material para ambientar 

y éste es el Estegosaurio 


le puse unas hojitas artificiales para aprovechar la posición de la cabeza, simulando que estaba comiendo  

y éste fue mi consentido... uff de verdad que sentí mucho regocijo cuando lo vi  terminado... quedó mucho mejor de lo que lo había proyectado !!!!! Aunque dio su trabajo porque al ser en tres dimensiones, había que hacer parte por parte y respetar fielmente los tiempos de secado ....un día lo dejé secando al sol y tuve que salir, y justamente, cayó un aguacero... pero menos mal que estaba bastante fuerte y no se dañó, sólo dejar que volviera a secar bien!

aquí lo pusimos a volar para que vieras la parte inferior 

las patas - alas, fue lo primero que hice ... mi venganza con las arrugas que  se producen  al pegar servilletas jejeje .... nunca fui tan feliz  al obtenerlas !!! la textura perfecta !!!

otros ángulos del "pajarraco"
 

Éste es el tricerapto, fue el primero que hice como muestra 

Muchos relieves para dar toda la dimensión adecuada 

Detalle de las patas

Los grandotes todos juntos 
Unos troncos de árboles para ambientar...
Por supuesto, que después de este resultado, me quedé con muchas más ganas de seguir trabajando con este material ... que además es parte del Proceso de Reciclaje que me gusta tanto! En este proyecto trabajé con cartones de huevo, papel de fotocopiadora usado, periódicos viejos, servilletas y hasta algunos empaques de medicinas ... Es un trabajo que requiere de mucha paciencia,tiempo y de ser muy detallista, pero al final la satisfacción es enorme !!!

3 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones por tu hermoso trabajo.......se ven reales.
Que Dios bendiga tu creatividad y tus maravillosas manos!
Un fuerte abrazo venezolano!

Anónimo dijo...

había dejado un mensaje, pero me piden hasta pasaporte para escribir aquí jejeje
felicidades Amiga!! ^_^
están geniales los dinosaurios, muy profesional mi chama, por eso te quiero!!! gracias por esa creatividad y magia en tus manos!!! ^_^ <3

Unknown dijo...

HOLA, con estos dinosaurios he delirado....... Parecen tan reales, me imagino que ese evento fue todo un espectáculo, maravillosamente divinos. Dios que creatividadddddddddddddddddd, Un fuerte abrazo cargado de la mejor energìa!!!