Qué lindo que estés aquí...

En mis manos, Dios puso un don en el que he descubierto, que haciendo lo que nos gusta, es también una maravillosa forma de agradecer por la vida ... y se manifiesta una vez más, que lo que nos proponemos, podemos alcanzarlo...
sólo ponerle todo el amor y hacerlo con todas las ganas!
GRACIAS PADRE !





Si buscas algo en particular y no lo ves al abrir,

ve a las fotos en los laterales, y haz click sobre el tema que te interesa ... en la LISTA DE ETIQUETAS .. o cuando llegues al final de la página das click en "ENTRADAS ANTIGUAS" para que veas los trabajos anteriores...

y si allí no lo encuentras, ponte en contacto conmigo y seguro que puedo ayudarte... tu pones la idea y junt@s buscamos la manera de materializarla:

mamuticas@gmail.com

Puedes volver cuando gustes que serás bienvenid@ y siempre encontrarás alguna novedad ...


Para ver las fotos
en tamaño original
sólo tienes que dar
click sobre ellas

Gracias por tu visita !...

Deja tu comentario por favor, que de ellos se nutre mi trabajo y motivación !

Dios te bendiga !

Mildredt Alvarado


domingo, 5 de enero de 2014

Pesebre en MDF pintado a mano

Y para cerrar este ciclo navideño con broche de oro, el reto del año! 
Una amiga de mi cuñada, quería un nacimiento (belén, pesebre) ... En principio, como estaba trabajando en esos días con masa flexible, creí que de eso se trataba, pero no, quería que se lo hiciera en madera ... entonces le envié como referencia, varias imágenes que encontré en la web, casi todas las que encontré eran tipo personajes infantiles, pero tampoco era así !... "me gustaría algo serio" me comentó, y de todas las que le había referido, sólo dos le gustaron, así que escogí la primera a la que hizo mención ... 
Comenzó la aventura!!! Porque no sería como todo lo que he hecho hasta ahora, no... eran figuras que como estaban todas en una sola imagen, debía separarlas "inventarles" e imaginar las partes que en esa pintura o dibujo, no se veían... porque por la posición de cada uno allí, permanecieron ocultos en la imaginación del autor ... y así, por ejemplo, el brazo que sostenía la cabeza del Niño, tuve que completarlo para separar a María de su pequeño y hacer dos figuras aparte una de la otra... y por eso mismo, "acomodar" al bebé para que no luciera como si se fuera a caer de la cunita improvisada de paja... trabajar un poco la perspectiva para lograr ese efecto... y así sucesivamente con los otros personajes... uno solo, uno de los reyes, el que estaba ubicado al frente de la escena, era el que estaba completo, los demás sólo la mitad... 
Serían de 15 cms las más altas, y las otras en proporción a esa medida, según las posiciones de cada uno... por lo que tuve que mandarlas a cortar al taller, para mayor precisión, además por todas las formas con tanto detalle.  Les mandé a hacer una base más discreta que las corrientes, para que quedara lo más delicado posible... y cuando las recibí, aún sin estar pintadas, ya prometían ser un sueño!
Cuando comencé a colorearlos, sentía un poco de temor por los rostros, ya que casi todos mis trabajos son dibujos animados y esta vez, serían más humanizados los que debía pintar. Unido a ésto, el tamaño de las figuras dificultaba un poco más... pero digo desde entonces, que mis pinceles se volvieron mágicos y sin darme cuenta de cómo fue, sin mucho esfuerzo, fueron apareciendo las facciones en pocas pinceladas... no quiero dar a entender que estoy alardeando de mis facultades, más bien, lo veo como una pequeña muestra de la Mano Divina manifestándose!!! De verdad que no lo puedo explicar !!! 
Y bueno, cuando terminé estaba extasiada, y como siempre agradecida porque una vez más, Dios me demuestra su compañía ! 
Se que todavía queda mucho que aprender y que este camino apenas comienza, pero me siento muy entusiasmada y feliz por lo que estoy haciendo! Alabado Seas!
Y bueno, sin más aquí lo dejo... 
El protagonista de toda esta escena ... el Niño Jesús, acostadito en su cunita de paja 

José, admirando al pequeño Jesús

María arrodillada ante su bebé


Gaspar, trajo incienso para ofrecer al Niño Jesús 

Baltazar ofreciendo oro, regalo para el Rey 
Melchor arrodillado adorando a Jesús ... mirra fue su regalo

y aquí el pesebre... ubicados más o menos en la posición en la que estaban en el dibujo original 

No hay comentarios: